La única película hispana en la competición del Festival de Cannes, la mexicana “Chronic”, de Michel Franco, fue recibida con aplausos no demasiado entusiastas en su primera proyección.

La película, que se centra en un enfermero (Tim Roth) que cuida a enfermos terminales, gustó pero no apasionó como sí lo hizo hace tres años “Después de Lucía”, con la que Franco obtuvo el premio principal de la sección “Una cierta mirada”.

NO DEJES DE LEER ESTO: Festival de Cannes: El porno llega con una historia de amor

“Chronic” es la historia de un hombre sin emociones, que se preocupa en extremo por los pacientes a los que cuida, que son en cierta forma su familia.

Impasible durante todo el metraje, el personaje de Roth es más complejo de lo que en un primer momento parece pero la narración del cineasta mexicano parece haberse contagiado de la falta de emociones del protagonista.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Festival de Cannes: Antonio Banderas se lució con su nuevo amor

Aunque muy interesante, la falta de tensión dramática es el punto débil de una película que reflexiona sobre la eutanasia, la familia y las relaciones humanas.

“Chronic” es el penúltimo filme en ser exhibido en la competición de Cannes, que cerrará mañana las proyecciones con “Macbeth”, protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard.

Con información de EFE.