El bosque , ubicado en la falda del monte Fuji, es conocido mundialmente como el bosque de los suicidios. Considerado sagrado desde su antigüedad, el Monte Fuji es uno de los lugares mas impresionantes que tiene Japón, pero el bosque, a sus pies, es mas visitado que la propia montaña.

Jyukai (Mar de Arboles) es el nombre adjudicado por a población local al bosque Aokigahara, el cual ocupa mas de 3,000 hectáreas y es el elegido por muchas personas para quitarse la vida.

Las autoridades locales y los defensores de la vida colocaron una advertencia a la entrada del bosque con el siguiente texto: “Un momento, por favor. La vida es un precioso regalo que le dieron sus padres. No guarde sus preocupaciones solo para usted, busque asistencia”.

Desde el año 1971 se han organizado búsquedas para encontrar los restos de los suicidas, estas batidas son hechas por un grupo de mas de 300 personas que se adentran en el bosque para recuperar los cadáveres que no han sido encontrados en todo el año.

El bosque ha inspirado la película “El Bosque siniestro” protagonizada por , quien comentó que durante el rodaje de la película visitó el bosque en compañía de su chofer de nacionalidad japonesa quien prefirió no ingresar ya que como explicó que: “Según las creencias, los terrores de este bosque acompañan a uno incluso fuera de él y que no se sentía con la valentía para entrar”

’El Bosque Siniestro’ se estrena en todas las salas a nivel nacional este 31 de marzo gracias a Diamond Films Perú.


TE PUEDE INTERESAR


LEE MÁS DE CINE

Entérate qué exintegrante de #TheBeatles participará como actor en la quinta entrega de #PiratasDelCaribe

Posted by Peru.com Espectáculos on jueves, 24 de marzo de 2016