Bollywood, la mayor industria del cine del mundo, estrenará el jueves su última producción en Perú, único país latinoamericano donde la “première” tendrá lugar de manera simultánea que en la India, informaron fuentes diplomáticas.

Según declaró el embajador peruano en el gigante asiático, Javier Paulinich, el estreno en su país responde al “creciente interés que hay en Perú por la cultura popular india, especialmente de sus películas, sus bailes, su música y sus actores”.

El diplomático recordó que antes del filme que se exhibirá el jueves (Chennai Express, protagonizada por las estrellas ShahRukh Khan y Deepika Padukone, y que ha sido traducido al español como “Una travesía de amor”), Bollywood ya “había pensado” en Perú.

“En 2010, se filmó una escena musical importante en la ciudadela de Machu Picchu de la película “Robot”, la más cara producida en la India hasta esa fecha, destacó Paulinich, que consideró que Bollywood “sabe del enorme potencial” que hay en el país andino.

“Y no solo por los paisajes naturales o los sitios históricos, sino también por el creciente mercado que (en Perú) tienen sus películas”, añadió el diplomático, que subrayó la importancia de Bollywood, “para abrir las puertas del comercio y las inversiones”.

Basada mayormente en la ciudad de Bombay, capital económica del país, la industria cinematográfica india es la mayor y más rentable del planeta, con una producción de un millar de películas al año, y la venta anualmente de casi 3.000 millones de entradas.

EFE

MIRA UN AVANCE DE LA PELÍCULA CHENNAI EXPRESS: