“No me lo esperaba”, dijo emocionada la intérprete, a quien la película le ha supuesto “un viaje impresionante”, del que mostró su agradecimiento al realizador, al que pidió que subiera con ella al escenario para la foto final.

La historia refleja el peso del pasado cuando hay elementos escondidos de él, cosas que no han salido a la luz y que afectan profundamente a una familia cuya cabeza de familia es Marie, el personaje interpretado por Bejo, que no figuraba entre las favoritas a conseguir este premio.

Bejo encarna a Anne-Marie, una mujer con dos hijas, una de ellas adolescente, que se reencuentra con su exmarido para firmar los papeles de divorcio. Pero la llegada desde Irán de Ahmad supone una revolución para la nueva familia que ha formado junto a Samir.

Tras el éxito de “The Artist”, Bejo había indicado en entrevista con Efe tras el pase de su película en Cannes que no le llegan cientos de guiones y, sobre todo, ninguno interesante desde Hollywood, pero se mostró encantada de participar en películas más pequeñas como esta.

Nacida en Buenos Aires hace 36 años, la actriz se trasladó con su familia a París cuando apenas tenía tres años, y se metió en el mundo de la interpretación a los 17, cuando respondió a un anuncio de un periódico y consiguió un pequeño papel. EFE