presentó “The Accountant”, un thriller de suspenso y acción donde el actor estadounidense se zambulle en uno de los papeles “más complicados” de su carrera, según admitió él mismo durante una conferencia de prensa celebrada en Beverly Hills (California, EE.UU.).

“Fue un reto muy exigente”, concedió el actor de 44 años, quien en esta ocasión encarna a Christian Wolff, un hombre autista con una mente prodigiosa para las matemáticas que trabaja como contable para algunas de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo.

“Requirió mucha investigación y nos propusimos construir un personaje realista, observando el comportamiento de muchas personas con ese trastorno y tomando nota de muchas de sus propuestas y sugerencias. El resultado es, sin duda, uno de los personajes más complicados e interesantes que he hecho”, agregó .

“Ben

width: 100%;

“>

Mientras el Departamento del Tesoro comienza a estrechar el cerco sobre su paradero e identidad, Wolff acepta el encargo de un cliente legítimo, una compañía de robótica de última generación donde una empleada ha descubierto un agujero de varios millones de dólares.

La resolución de ese misterio coincidirá con un asedio al entorno de Wolff que llevará a una resolución explosiva. Ahí tendrá mucho que ver el aprendizaje en cuanto a técnicas de lucha y manejo de armas que recibió el protagonista de pequeño por deseo de su padre, temeroso de que la vida de su hijo se convirtiera en un infierno por los abusos que pudiera recibir.

De ahí que muchos hayan comparado este personaje con el del multimillonario Bruce Wayne, que esconde de lo que es capaz bajo la máscara y la capa de Batman, personaje que asumió por primera vez en “Batman v Superman: Dawn of Justice” y que retomará el próximo año en “Justice League”.

“En realidad, solo pensaba en darle una paliza a Jason Bourne”, dijo Affleck entre risas, en alusión al espía encarnado por su íntimo amigo Matt Damon en esa franquicia.

El reparto de la cinta se completa con , J.K. Simmons, Jon Bernthal, Jean Smart, Cynthia Addai-Robinson, y John Lithgow.

(Fuente: EFE)

TAGS RELACIONADOS