El somalí llegó a Hollywood luego de superar un gran casting y logró que su nombre apareciera en casi todas las ceremonias de premios de esta temporada, incluso estar nominado a Mejor Actor de Reparto en los premios Oscar. Sin embargo, su vida aún no cambió del todo.

Según un artículo de The New Yorker, Barkhad Abdi, quien interpretó a la Muse, el líder del grupo de piratas somalíes que atacan a Tom Hanks en la película de Paul Greengrass, ganó 65 mil dólares por su actuación en el filme cuyo costo total fue de 55 millones de dólares, pero eso fue hace más de dos años.

“Recientemente Abdi solicitó que se le permitiera permanecer en un hotel cerca del aeropuerto de Los Angeles, porque ahí está más cerca de su amigo, un taxista somalí de Minneapolis, que lo transporta alrededor de forma gratuita”.

Después de filmar el capitán Phillips, se fue a trabajar en la tienda de telefonía móvil de su hermano en Minneapolis. Pero él decidió renunciar cuando la película se estrenó. A pesar de su mal estado financiero, Barkhad Abdi habría dicho “De cualquier manera no puedo estar trabajando aquí”.

Afortunadamente, las cosas pueden estar mejorando. Y es que luego de ganar el BAFTA como Mejor Actor de Reparto, debe estar leyendo algunos guiones para futuros trabajos.