El director mexicano* Alejandro González-Iñárritu*, que competía al Bafta en las categorías de mejor director y mejor película, entre otros galardones, por “Birdman” logró este domingo solo uno de los diez premios a los que optaba.

González-Iñárritu, que ya consiguió la prestigiosa máscara de bronce en 2001 por “Amores perros” en la categoría de mejor película en lengua no inglesa, partía como uno de los favoritos en la 68 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: BAFTA: Eddie Redmayne gana a mejor actor por La Teoría del Todo

El filme del director mexicano, quien no estuvo presente en la Royal Opera House de Londres, logró el Bafta a la mejor fotografía, categoría en la que superó a “The Grand Budapest Hotel”, “Ida”, “Interstellar” y “Mr. Turner”.

Algunos de los actores de “Birdman”, que relata la historia de un actor que en los días previos al estreno de una obra suya en Broadway mientras se enfrenta a su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera y a él mismo, sí estuvieron presentes en la gala.

NO DEJES DE VER ESTO: BAFTA: La polaca Ida ganó como mejor cinta en lengua no inglesa

Los estadounidenses Michael Keaton y Edward Norton fueron dos de los actores que acapararon las miradas, los aplausos de los presentes y los focos de las cámaras en la alfombra roja. EFE