El británico Eddie Redmayne fue galardonado con el Bafta a mejor actor por su papel en “La Teoría del Todo”, en la 68 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Redmayne, que interpretó al célebre científico británico Stephen Hawking en el exitoso filme, se impuso a Benedict Cumberbatch (“The Imitation Game”), Jake Gyllenhall (“Nightcrawler”), Michael Keaton (“Birdman”) y Ralph Fiennes (“The Grand Budapest Hotel”).

NO DEJES DE VER ESTO: BAFTA 2015: La Teoría del Todo triunfa como mejor filme británico

“Esta es una de las mejores noches de mi vida. Quiero dedicarle este honor a tres familias: la mía, la profesional y a otra familia increíble, los Hawking”, dijo Redmayne.

“Mi familia no trabaja en este mundo tan fantástico que es el cine, pero siempre ha tenido mucha fe en mí. Aprovecho para dedicárselo también a mi familia profesional: Felicity Jones, eres increíble; James Marsh, confiaste en mí y te doy las gracias”, subrayó el actor británico.

“Sin embargo, este premio se lo merece una familia en especial, una familia increíble: los Hawking. Ellos tuvieron mucha confianza en nosotros y nos recuerdan cada día la importancia de vivir una vida plena”, manifestó, emocionado, el actor londinense.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: BAFTA: La polaca Ida ganó como mejor cinta en lengua no inglesa

El galardón, uno de los más disputados de la gala, lo entregó la actriz británica Kristin Scott Thomas. EFE