Avatar, la película de mayor recaudación en la historia del cine, finalmente contará con tres entregas más que se rodarán simultáneamente a principios de 2014, informó el estudio 20th Century Fox en un comunicado.

James Cameron volverá a dirigir y escribir los guiones, aunque con apoyo de Josh Friedman (‘La Guerra de los Mundos’), Rick Jaffa, Amanda Silver (‘El Planeta de los Simios: ®evolución’) y Shane Salerno (‘Salvajes’) para acelerar el proceso.

Los filmes serán producidos por Cameron y Jon Landau a través de la empresa Lightstorm Entertainment y, al igual que en el filme original, Joe Letteri y su equipo de efectos visuales WETA Digital serán los encargados de recrear el fantástico planeta de Pandora.

“Construir sobre el mundo que creamos en ‘Avatar’ ha sido una experiencia gratificante y única”, dijo Cameron. “Al escribir las nuevas películas, me di cuenta de que ese universo se convertía en algo más rico de lo que esperaba, y estaba claro que en dos películas no iba a poder capturar todo lo que quería expresar en la pantalla”, añadió.

Desde su estreno en 2009 hasta la fecha, ‘Avatar’ ha recaudado cerca de 2 millones 800 mil dólares en el mundo, razón por la cual el presidente de 20th Century Fox, Jim Gianopulos, calificó esta franquicia como la “mayor prioridad” del estudio.