Lyman Frank Baum, autor del mundo de Oz, su famoso mago y los otros icónicos personajes ya inmortalizados en la gran pantalla, será objeto de una nueva película biográfica que desarrollará New Line Cinema, informó la revista “The Hollywood Reporter”.

Baum, que nació en 1856 y murió en 1919, escribió a principios del siglo XX una serie literaria de 14 obras que arrancaron con El maravilloso mago de Oz.

El literato pretendía contar las aventuras de un lugar imaginario recorrido por un camino de baldosas amarillas y con una ciudad de esmeralda que Metro Goldwyn Mayer convirtió en éxito cinematográfico en 1939, de la mano de Judy Garland.

El guión de la cinta sobre el escritor estadounidense tiene por título Road to Oz (“Camino a Oz”) y está firmado por Josh Golden, quien contó con la colaboración de Nellie Bellflower (“Finding Neverland”) y Michael Mislove para dar forma al texto.

Este año se celebró el 75 aniversario del estreno de “The Wizard of Oz” (“El mago de Oz”), y en 2013 Disney llevó a las carteleras “Oz the Great and Powerful” (“Oz, el grande y poderoso”), versión libre del estudio de Hollywood sobre cómo el mago de las historias de Baum terminó en Oz, un relato que el autor jamás escribió.

Con información de EFE.