Luego del esperado estreno de Atacada: la teoría del dolor, el elenco protagónico dirigido por Aldo Miyashiro, se une a la campaña “Yo cambio la historia” de la Liga Contra el Cáncer, que tiene por objetivo colaborar con el Estado Peruano para que los padres de familia y sus niñas de quinto grado de primaria, conozcan más acerca el cáncer de cuello uterino y los padres vacunen gratuitamente a sus hijas para prevenir la enfermedad.

Al respecto el director de la película, Aldo Miyashiro señaló que en el Perú “fallecen diariamente ocho mujeres a causa del cáncer de cuello uterino, que son completamente prevenibles a través de la vacunación y realización de chequeos preventivos, que permiten detectar la enfermedad a tiempo”.

NO DEJES DE LEER ESTO: Andrea Llosa emocionada con pequeño rol en la cinta Atacada

El actor invito a todos los padres de familia a cambiar la historia de sus hijas vacunándolas para prevenir este tipo de cáncer.

Loas actores Erika Villalobos, Cristian Rivero, Pierina Carcelén, Johany Vega, Andrés Silva, entre otros también decidieron ser parte de esta campaña.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Olinda Castañeda alborotó a todos en avant premiere de Atacada

Cabe destacar que el Estado Peruano ha elegido la mejor vacuna y de seguridad comprobada para niñas en la prevención de cáncer de cuello uterino y verrugas genitales.

Así, este año vacunará de forma gratuita a 290 mil niñas de quinto grado de primaria a nivel nacional, las cuales deberán contar con el consentimiento informado firmado por sus padres durante el proceso de matrícula.