El conocido actor español Antonio Banderas, embajador de Buena Voluntad de la ONU, pidió hoy “una movilización mundial” para ayudar a superar la hambruna y la crisis humanitaria que afectan a los países del Cuerno de África.

“Para cambiar el curso de la situación, para ofrecer esperanza en nombre de nuestra humanidad, tenemos que movilizarnos en todo el mundo”, aseguró en un comunicado Banderas, quien hoy lanzó un vídeo junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para pedir ayuda inmediata para esa región del continente africano.

El actor alerta, asimismo, de que “ese número aumenta a diario” y subraya que la crisis ha llevado a “cientos de miles de personas a abandonar sus hogares y a andar durante semanas en búsqueda de comida”.

“Naciones Unidas trabaja para salvar vidas y que la población pueda volver a llevar una vida normal. También trabajamos para que la próxima vez que azote una crisis como esta, la población esté más preparada para superarla, evite la muerte y pueda seguir trabajando”, asegura el artista.

“Como embajador de Buena Voluntad del PNUD, yo me estoy involucrando y espero que tú hagas lo mismo. Al responder ahora podemos cambiar la situación”, añade.