Antonio Banderas, ganador del Goya de Honor 2015, dedicó su premio a su hija Stella del Carmen, a la que pidió perdón por “sus ausencias prolongadas y sus compromisos profesionales”, con la voz quebrada y lágrimas en los ojos.

“Se lo dedico a quien quizás haya sufrido mi pasión por el cine. La persona de la que me perdí los mejores planos, las mejores secuencias y que sin embargo ha sido mi mejor producción: te dedico este premio pidiéndote perdón a ti, Stella del Carmen, hija mía”, fueron las palabras del actor español.

El actor, cantante, director y productor de cine, que recibió el galardón de su amigo y maestro Pedro Almodóvar, aseguró que ahora, justo después de recibir este premio, “empieza la segunda parte del partido de su vida”.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Antonio Banderas: ¿Qué hará tras recibir el Goya de Honor?

Banderas, impecablemente vestido de esmoquin clásico, fue recibido con un montaje de vídeo en el que, a ritmo de las músicas que han marcado su carrera internacional, de “Mariachi” a “Los reyes del mambo”, fueron desgranando cientos de besos que han traspasado el corazón de miles de espectadores.

Escenas de dolor, de sexo, mordiscos de vampiro y disparos de policía, de forajido, de espía intrépido y hasta de psicópata enamorado que todos recordaron; se le ha visto desnudo en la famosa escena de la ducha en “Two Much” y ensangrentado en brazos de Victoria Abril mientras trataba de averiguar quién era.

NO DEJES DE VER ESTO: Antonio Banderas recibirá el Goya de honor

Tras recordar cómo dejó atrás a sus padres un día de 1980, ellos esperando que le volviera la cordura y él sin poder complacerles porque el motor que le impulsaba “era el corazón y no la razón”, y explicó que se prometió “que nunca volvería a Málaga (sur de España) con las manos vacías”.

“Si miro para atrás me veo viejo, pero si miro adelante me siento joven”, dijo el actor, arrancando un nuevo aplauso del público. EFE