Hopkins compartirá créditos con Russell Crowe, Jennifer Connelly y Emma Watson y dará vida al personaje bíblico “Matusalén”, abuelo de “Noé”, quien construyó la enorme arca para enfrentar el diluvio que acabó con la humanidad. El estreno del filme está previsto para marzo de 2014.

Sir Philip Anthony Hopkins nació el 31 de diciembre de 1937 en Port Talbot, Gales, hijo único del panadero Richard Hopkins y de la ama de casa Muriel Hopkins; su infancia fue solitaria, estuvo en el ejército y trabajó en una fábrica de acero.

En la plenitud de su adolescencia encontró su rumbo definitivo: la actuación, profesión que inició tras estudiar en el Cardiff College of Drama y en la Royal Academy of Dramatic Arts, en Londres.

Entre los primeros títulos en los que figuró en la pantalla grande se encuentran: “El león de invierno” (1968), “Hamlet” (1969), “Las ocho campanadas” (1971), “El joven Winston” (1972), y “Amarga victoria” (1976), por citar algunos.

Ganó mayor popularidad al protagonizar la producción para televisión “El secuestro Lindbergh”; desde entonces, sus papeles se han caracterizado por ser complejos.

Su elegancia e intensidad interpretativa llegaron a su máxima expresión con el citado personaje de caníbal, trabajo por el que además obtuvo un Oscar como Mejor Actor.

En 2011, Hopkins intervino en los filmes “El rito”, dirigido por Mikael Hafstroem, en el que personificó a un sacerdote que realiza exorcismo, y “Thor”, basado en el héroe de “Marvel” del mismo nombre y cuyos protagonistas son Chris Hemsworth y Natalie Portman, bajo la dirección de Kenneth Branagh; además de “360”, de Alejandro Meirelles