Amber Valletta, modelo y actriz que ha participado en películas como ‘Hitch’, ‘Transporter 2’, ‘Gamer’, entre otras, reveló que ha sido adicta a las drogas y al alcohol desde muy joven.

“Sufro de una enfermedad llamada adicción. La he tenido desde siempre”, cuenta en un video, publicado por el sitio de salud y bienestar MindBodyGreen.com.

Valletta, de 40 años, dice que empezó a buscar formas de drogarse a los 8 años porque se sentía “incómoda con el simple hecho de ser humana”. “Olía marcadores, pegamento, esmalte para uñas, todo lo que me diera un poco de placer. Tenía un contrato multimillonario y el primer día de la sesión de fotos para esa campaña me presenté drogada y borracha. No me importaba, para que vean cómo la adicción puede llevarte al peor lugar”, dijo.

La modelo dijo que su carrera en las pasarelas contribuyó a su adicción. “Estaba en una industria donde las drogas y el alcohol eran aceptables y me los proveían. No soy una víctima. No le echo la culpa a nadie por las cosas negativas que me pasaron”.

Pero debía salirse de ese mundo si quería seguir viviendo. Valletta revela que buscó ayuda a los 25 años. “Tenía que estar dispuesta a levantarle el velo a la vergüenza y admitir: ‘Soy una adicta, no puedo superar esto sola, no quiero tener que hacerlo sola, no me siento cómoda, ¿podrían ayudarme?’. Mi esperanza es que alguien en algún lugar dentro o fuera de este salón escuche algo que los ayude y posiblemente los libere de las sombras y tinieblas de la adicción, para que entren de lleno a la luz”, expresa.

TAGS RELACIONADOS