La última entrega de la saga Twilight, “Breaking Dawn Part 2”, se mantuvo cómodamente en lo más alto del podium de las películas más taquilleras del fin de semana en Estados Unidos tras recaudar entre el viernes y el domingo más de 43 millones de dólares.

La cinta se estrenó el pasado 16 de noviembre y desde entonces ha acumulado ya más de 226 millones de dólares que le han permitido dominar la cartelera de EE.UU. por delante de títulos como Skyfall (la nueva aventura de James Bond) y la adaptación de la vida de Abraham Lincoln dirigida por Steven Spielberg, “Lincoln”.

“Skyfall” ingresó 36 millones de dólares el pasado fin de semana y ha superado los 221 millones desde que debutó el día 9 de noviembre, misma jornada que se presentó en algunas salas del país “Lincoln”, cuyos números son también notables a pesar de contar con mucha menos distribución que “Twilight” y Skyfall.

El filme de Spielberg con Daniel Day-Lewis en la piel del expresidente de EE.UU. que impulsó el proceso para abolir la esclavitud en el país consiguió 25 millones de dólares entre el viernes y el domingo, mientras que su recaudación total sobrepasa los 65 millones.

Estrenos para el largo puente de Acción de Gracias como la película de animación “Rise of the Guardians”, la adaptación de la novela “Life of Pi”, y el “remake” bélico de adolescentes “Red Dawn” lograron 24, 22 y 14,6 millones de dólares, buenos resultados para “Life of Pi” y “Red Dawn” pero escasos para los “Guardians”.

Habitualmente las nuevas producciones dirigidas a familias y público infantil tienen mejor acogida en Acción de Gracias y “Rise of the Guardians” tuvo los tres peores primeros días de debut para Dreamworks Animation desde “Flushed Away” en 2006, según datos de Box Office Mojo.

Con un mes de proyecciones a sus espaldas, el personaje de videojuego “Wreck-It Ralph” continúa generando interés con su filme animado y sumando millones de dólares.

Durante el último fin de semana logró unos 16 millones de dólares, un poco más que la debutante “Red Dawn”.

El drama “Flight” de Denzel Washington parece ir tocando tierra poco a poco aunque todo apunta a que superará los 100 millones de dólares en venta de entradas en EE.UU. antes de retirarse de las salas.

Su último vuelo de fin de semana le sirvió para recaudar 8,6 millones de dólares.

La lista de las 10 películas más taquilleras entre el viernes y el domingo se cierra con “Silver Linings Playbook” y “Argo”, que obtuvieron 4,6 y 3,8 millones de dólares, respectivamente. EFE