Peru.com

Cine

peru.com Entretenimiento Cine "Amanecer 2" recaudó más de 340 millones de dólares
  • | 510 visitas

"Amanecer 2" recaudó más de 340 millones de dólares

Otras cintas que lideran la taquilla internacional son Skyfall y Hotel Transilvania . Lo que sorprendió fue la cantidad de hombres que asistieron al estreno.

pinteres "Amanecer 2" recaudó más de 340 millones de dólares
  • "Amanecer 2" tuvo gran éxito en su estreno en Estados Unidos y Canadá (Foto: Difusión).

Estados Unidos. El final de la franquicia de Crepúsculo transcurre con un último éxito en taquilla para el romance supernatural.
Amanecer 2 recaudó 141,3 millones de dólares en la taquilla norteamericana en su fin de semana de estreno y 199,6 millones más en el extranjero para alcanzar un debut mundial de 340,9 millones, de acuerdo con cálculos preliminares de los estudios difundidos el domingo.

El capítulo final alcanzó el octavo lugar en la lista de los mejores estrenos en Estados Unidos y deja a Crepúsculo con tres de los 10 lugares, uniéndose a “New Moon”, de 2009, que ocupa el séptimo lugar con 142,8 millones en taquilla, y a la película del año pasado “Amanecer Parte 1”, en el noveno sitio con 138,1 millones, según el Comercio .

OTRAS PELÍCULAS CON ÉXITO

The Avengers, que se lanzó en mayo, tiene el primer lugar con 207,4 millones de dólares. Batman es la única otra franquicia con más de un estreno entre los primeros 10: “The Dark Knight Rises”, que se estrenó en julio, se ubica en el tercer lugar con 160,9 millones, y The Dark Knight, de 2008, en el cuarto con 158,4 millones.

Aunque “Crepúsculo” todavía es una franquicia dirigida a mujeres, que representaron 79% de la audiencia el fin de semana de estreno, la saga final atrajo al mayor número de varones de la serie. Los hombres que gustan de la acción se vieron atraídos por la batalla final entre vampiros y hombres lobo en la que participan.

Kristen Stewart , Robert Pattinson y Taylor Lautner al final de la historia se refirieron a la sorpresiva asistencia de muchos hombres..
“Nuestra audiencia masculina ha disfrutado particularmente de esta película”, dijo Richie Fay, jefe de distribución en Lionsgate.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS