Alfredo James Pacino, más conocido en el mundo del cine como Al Pacino, nació en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en el año 1940. Es considerado uno de los mejores directores y actores de Hollywood tras su recordada participación en la trilogía de acción “El Padrino”, donde interpretó al recordado jefe de la mafia Michael Corleone, además de ser un referente de esta clase de interpretaciones luego de haber presentado “Scarface”, película que trascendió durante los años e inmortalizó a su protagonista, Tony Montana.

“El Padrino” llevó al director y actor al estrellato tras la nominación al oscar que tuvo como Mejor Actor de Reparto con su papel de Michael Corleone. Él fue dirigido por el cineasta Francis Ford Coppola y actuó junto a renombrados artistas de la industria, Robert Redford y Warren Beatty.

Tras el éxito de la película, la influencia de esta clase de trama quedó grabada en Al Pacino y volvió a deleitar a sus seguidores con su papel protagónico en “Scarface” como Tony Montana, lo cual le trajo una serie de críticas por la apología al problema de la mafia que azotaba varias naciones alrededor de mundo, pero esto impulsó la carrera del actor y lo consagró en la industria cinematográfica de Hollywood.