Un manuscrito de la cuarta y última novela de la saga de Cincuenta sombras de Grey, de la escritora británica E.L. James, ha sido sustraído días antes de la fecha oficial de publicación del libro, informó la BBC.

NO DEJES DE LEER: 50 Sombras de Grey: La cinta tendrá su parodia en el cine

Según la cadena pública del Reino Unido, la policía ha puesto en marcha una investigación después de que la editorial Penguin Random House denunciara ayer el hurto de “Grey”, como se titula la nueva obra.

Una portavoz del grupo editor aseguró que la cuarta entrega saldrá al mercado “el 18 de junio día del cumpleaños de Christian Grey como estaba previsto”.

La portavoz descartó por tanto que se adelante la puesta a la venta de la obra por temor a que aparezcan versiones pirata o filtraciones de su contenido a la prensa.

Por otra parte, Penguin Random House declinó hacer comentarios sobre el robo de la copia, “debido a que hay abierta una investigación policial”.

TAMBIÉN LEE: 50 sombras de Grey: Directora admite que necesita un descanso

El hurto de la obra, que narra el inicio de la relación sadomasoquista entre Christian Grey y la joven Anastasia Steele desde el punto de vista del millonario empresario, ha suscitado rumores de que podrían aparecer versiones pirata.

Esta historia erótica ambientada en Seattle (Estados Unidos) también se ha llevado al cine, en una película protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson. (Con información de EFE)