Un excelente y exitoso abogado, (omitimos el nombre por razones obvias) camina por un famoso centro comercial de la ciudad y encuentra una tienda de mascotas en la que se ve un letrero que dice: “nos especializamos en mascotas para abogados”.

Entra y le pregunta al encargado de la tienda:

- ¿Cual mascota me recomienda para mi que soy abogado?

El de la tienda lo mira y le dice:

- ¡Ummmm! ¿qué le parecen estos tres loros?

El abogado ve al loro mas joven, flaco, usa lentes, y con cara de nerd.

- ¿Cuanto vale?

- Mil dólares!

- ¿Pues que sabe hacer?

El encargado le dice:

- Sabe toda la legislación procesal civil y laboral, así como la jurisprudencia en materia comercial y penal, y sobre todo maneja al dedo lo referente a la conciliación y al arbitraje!

El Abogado voltea y ve al otro loro,

- Y este mas maduro ¿Cuánto cuesta?

- Ese le vale tres mil dólares.

- Ah caramba ¿pues qué sabe hacer?

- Se sabe toda la legislación vigente, incluyendo el Código de Procedimiento Marítimo, las reformas a los Códigos Penales y Judiciales, todas las rondas del TLC, así como todo lo referente a la legislación venezolana, que incluye el medio millón de leyes que tenemos, así como el contenido de todas las Gacetas de los últimos diez años y los proyectos de ley engavetados en la Asamblea Nacional, y por si fuera poco, los comentarios de los sabios e intelectuales diputados, y la última versión del diccionario de Cabanellas!

- ¡Ahhh! – responde asombrado el abogado!, ¡es todo un Jurista!. Oiga y por pura curiosidad, ese loro gordo con cara de guevón, de allá al fondo, ¿cuánto vale?

- Ese vale diez mil dolares

- Me lleva pu/(&$%$!=)%!! ¿y ese que sabe o que hace?

Le responde el de la tienda:

- Pues mire, tengo tres años con el y desde entonces no dice ni hace ni mierda, pero estos dos loros cabrones le dicen “Magistrado”

TAGS RELACIONADOS