La estrella juvenil tiene coordinado presentar su show en Malasia el próximo 25 de julio. Sin embargo, existen importantes motivos culturales que por los cuales la organización de dicho evento podría no realizarse.

Como parte de su Revival Tour, la expareja del cantante tiene todo preparado para llegar al Stadium Melawati (ubicado en Selangor, el estado más poblado del país) y hacen vibrar a todos sus seguidores.

PERO ¿POR QUÉ NO PODRÍA PRESENTARSE?

El principal motivo que en los últimos días a despertado la polémica ha sido el religioso. Malasia es una sociedad multireligiosa, pero que tiene como creencia oficial la obediencia al Islam.

Por ello, el Consejero de la Presidencia en asuntos religiosos de Selangor, Datuk Dr. Ahmad Yunus, han manifestado su total rechazo al espectáculo por considerarlo un entretenimiento “excesivo”, debido al carácter sensual de su show.

“Todas las mezquitas en Selangor han recibido la orden de mantener ‘solat hajat’ [rezo especiales]” después de las tradicionales oraciones que realizan los días viernes “con la esperanza de que se cancele el concierto.”, recogió The Malay Mail On Line.

Por otro lado, el Partido Islámico Pan – Malasia (PAS) también se ha manifestado, como informó el portal eonline. “La presencia de la cantante americana, que es sinónimo de apariciones sensuales, empañaría la santidad de la celebración del mes del Shawwal [mes conmemorativo], y avivaría aún más la cultura hedonista entre los jóvenes del país”, señaló Hafez Sabri, del PAS.

Un vídeo publicado por Selena Gomez (@selenagomez) el

A ESTO, ¿QUÉ DICEN LOS FANS DE SELENA GOMEZ?

Los seguidores de la cantante pop no tendrían nada que temer, pues el jefe de gobierno de Selangor, Mohamed Azmin Ali, manifestó que el gobierno estatal no prohibirá el próximo concierto de .

Azmin Ali expresó que no tiene ninguna razón para prohibir el evento, pues cumple con todos los requisitos establecidos por las autoridades locales.

También contestó a la afirmación del PAS sobre el “atractivo” de la cantante que corrompería el mes musulmán del Shawwal. La autoridad explicó que el atractivo sexual no es un atributo que deba ser calumniado.

Una foto publicada por Selena Gomez (@selenagomez) el