Rubén Blades se solidarizó con los peruanos y les dedicó este sentido mensaje

Rubén Blades se solidarizó con los peruanos y les dedicó este sentido mensaje
Rubén Blades se solidarizó con Perú. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Tras los constantes huaicos que vienen azotando diversos lugares de Perú, el cantante Rubén Blades se mostró muy consternado y no dudó en dedicar un sentido mensaje a los peruanos.

“Al pueblo del Perú, nuestras oraciones y pensamientos están con ustedes en estos momentos difíciles”, escribió el salsero, quien ha venido en muchas oportunidades a nuestro país.

Asimismo, se animó a felicitar a las personas que no han dudado en ayudar a la gente que más lo necesita.

“Felicitamos a los que, desde el sector publico y el sector privado, enfrentan las consecuencias de esta calamidad y procuran aliviar las angustias de tantas familias y gente necesitada de socorro y de asistencia, moral y física. A los que han perdido a seres queridos, nuestro sentido pésame. Mucho amor y control”, concluyó.

Lluvias en Perú

Las inundaciones y huaicos en varias regiones de Perú han dejado hasta el momento 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100.000 damnificados y 630.000 afectados debido a las intensas lluvias, por lo que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), junto a su gabinete se ha movilizado a las zonas para agilizar las labores de ayuda.

En los últimos días se sumaron 12 víctimas al reporte nacional de muertos por la emergencia climática, con lo cual el saldo subió a 62 fallecidos, de acuerdo a los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, las inundaciones y deslizamientos de lodo han dejado 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.

Dónde dejar donativos para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (PCM) impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.


Últimos videos

Perú: estos aeropuertos se potenciarán para impulsar el turismo

Sismo de 5.3 de magnitud en escala de Richter se sintió en Ica y Lima

Maduro: ¿qué espera de "cumbre mundial de solidaridad" con Venezuela?

Universitario derrotó 3-2 a Unión Comercio en el Callao

Mal debut: Alianza cayó 4-1 ante Garcilaso en Cusco

Ir a portada