Hace unos días, el actor , quien radica en Miami, contó que no solo se dedica a actuar en telenovelas, sino que para poder subsistir en esta grande ciudad se ha visto en la obligación de trabajar como chófer de la empresa de taxis Uber.

El actor mexicano concedió una entrevista al diario The New York Times, donde contó el duro trabajo que realiza a fin de seguir sobreviviendo en Estados Unidos.

“Al principio me daba vergüenza. Nuestros fanáticos de Latinoamércia que ven telenovelas piensan que somos millonarios y que conducimos Ferraris y vivimos en Beverly Hills”, expresó Azar.

Según la publicación, Telemundo es la única cadena grande de Estados Unidos que contrata actores profesionales, pero no produce sus programas bajo contratos de un sindicato.

Asimismo, los actores de ese canal aseguran que la paga no es muy alta como la de los actores estadounidenses que también trabajan en telenovelas, pero en su versión en inglés.

A pesar del éxito de los programas de Telemundo, sus intérpretes latinos, en su mayoría ciudadanos estadounidenses que residen en Miami, no tienen seguro médico, ni otros beneficios que son comunes en este tipo de trabajos.

Ante este problema financiero, mucho de estos artistas deben dedicarse a ser chóferes de Uber, diseñar ropa o por el contrario regresar nuevamente a México. ¿Existe alguna entidad que regule esta situación?

asegura a The New York Times que esto es un secreto que no suele divulgarse, pues “se rompe el sueño”.

Te puede interesar