Siguiente Anterior

Prince: herederos demandan al productor por publicar material inédito

Prince: herederos demandan al productor por publicar material inédito
Herederos de Prince demandan al productor detrás de EP inédito del artista. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Los herederos de Prince denunciaron al productor que se encuentra detrás del lanzamiento de un EP con canciones inéditas del artista que se editará el próximo viernes coincidiendo con el primer aniversario de la muerte del músico.

Según informó la cadena ABC, la demanda explica que el ingeniero de sonido Ian Boxill, que anunció la publicación del EP “Deliverance”, posee canciones no publicadas de Prince y grabadas en 2006.

De acuerdo con la acusación, Boxill firmó un contrato por el cual todas las canciones en las que trabajó con Prince pertenecen sólo al fallecido artista.

Los demandantes añadieron que ese acuerdo estipulaba que Boxill no podría usar esas grabaciones de ninguna manera y que tendría que devolverlas a Prince “inmediatamente” si así se solicitara.

Los herederos del genio de Mineápolis argumentaron que el productor no sólo no ha devuelto los másters y las grabaciones sino que también las ha compartido con otras personas, un aspecto que en su opinión violaría el contrato firmado.

El medio especializado Variety citó a un representante de los herederos de Prince que aseguró que éstos no autorizan la publicación del EP.

“El señor Boxill conservó copias de algunas canciones, esperó hasta después de la trágica muerte de Prince y ahora está intentando lanzar esas canciones sin autorización de los herederos y en violación del acuerdo y de la ley aplicable”, dijo este portavoz.

Según el medio especializado Rolling Stone, “Deliverance” contiene seis canciones inéditas que el artista escribió y grabó entre 2006 y 2008 junto a Boxill.

Boxill completó los temas y los mezcló tras la muerte de Prince, fallecido a los 57 años el 21 de abril de 2016.

El álbum ya puede comprarse a través de plataformas digitales, como iTunes, aunque no será posible escucharlo hasta este viernes, coincidiendo con el aniversario de la muerte del artista.

Puedes ver también…

Mira el antes y después de Kim Kardashian y sus hermanas

Últimos videos

Esta es la "supercomputadora" que ayudará a preservar la Amazonía peruana

México venció 2-1 a Rusia por la Copa Confederaciones

Portugal goleó 4-0 a Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones

Sismo de 6 grados en escala de Richter se registró en Arequipa

Transformers 5: ¿quién es Unicron? 5 cosas que debes saber sobre el dios del caos

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada