, la actriz estadounidense que le dio vida a , reveló que se sometió a una cirugía bariátrica para poder neutralizar el sobrepeso que la aquejaba desde su infancia.

Según relató la actriz a la revista ‘People’ tomó la decisión de operarse luego que, a su hermano mayor, Ahmed (34 años), fue diagnosticado con diabetes tipo 2.

Tras perder peso decidió contra su historia en un libro de memorias que se llamará ‘This Is Just My Fave: Try Not to Stare’ (‘Esta es mi cara: solo intenta no mirar’), el que saldrá a la venta en mayo.

“Mi cirujano me explicó que cortaron mi estómago a la mitad para que limitara mi hambre y el volumen en el que me alimentaba. Me dijo que con esto la química de mi cerebro también cambiaría y querría comer más saludable. ¡Así que lo tomé! Y ahora mi larga relación con la comida ha cambiado”, explicó Sidibe.

Asimismo, aclaró que no optó por operarse porque fuera lo más rápido, sino porque no habría podido lograr los resultados que tuvo de otra forma. “Me ha tomado mucho tiempo darme cuenta de que nací hermosa, pero no me operé por la belleza. Lo hice para poder caminar cómodamente en tacones si así lo quisiera, para poder pararme de manos si así lo quisiera. No quería más sentir dolor al subir las escaleras”, señaló la actriz quien explicó que todavía tiene que perder más kilos para cumplir con su meta por salud.

Mira el antes y después de Miley Cyrus