, el Príncipe de las tinieblas, cuenta con casi cinco décadas dentro del vertiginoso mundo del rock pesado. A sus 67 años, el vocalista de la legendaria banda se encuentra en el ojo público tras separarse de su esposa Sharon Osbourne, con quien compartió más de 30 años de matrimonio.

Desde muy joven, la vida de Ozzy estuvo ligada a la música. Es por eso que conoció a Billy Ward, Geezer Butler y Tony Iommi, con quienes formó la banda Polka Tulk Blues Band que más tarde se convirtió en Black Sabbath.

Si bien Ozzy Osbourne encabezó la revolución del rock al metal, su carrera con Black Sabbath fue corta. El otrora joven británico fue despedido de la banda tras sus excesos con el alcohol y las drogas. Posteriormente, a partir de 1997, el intérprete de “Crazy Train” se ha reunido en varias ocasiones con el grupo de Birmingham.

Uno de los grandes mitos en torno a Ozzy Osbourne, que finalmente fue aclarado, incluye a un murciélago. Todo se originó en 1982 cuando el cantante estaba en la gira Diary of a madman y, en pleno escenario, mordió la cabeza de este animal que estaba atolondrado por las luces del recinto.

Ozzy Osbourne creyó que era un juguete de goma y le arrancó la cabeza. Tuvieron que vacunar a Ozzy contra la rabia.

La acción de quitarle la cabeza al murciélago de un mordisco fue porque quería imitar lo que hizo cuando se reunió con los ejecutivos de la BBC. Sharon Osbourne había llevado unas palomas como símbolo de paz para soltarlas al final de la reunión, pero como Ozzy estaba borracho, agarró una y le arrancó la cabeza.

Éxito, excesos, fracaso matrimonial, entre otros aderezos en la vida de Ozzy Osbourne, fueron conocidos por su legión de fanáticos. Actualmente, el músico se despide de los escenarios con su gira de despedida con Black Sabbath que recorrerá varios países de Latinoamérica.