Políticos, representantes de diferentes organizaciones sociales y personalidades del espectáculo celebraron el perdón concedido por el presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, al independentista puertorriqueño , a quien conmutó su condena a prisión, que expirará el próximo 17 de mayo.

Residente, líder de , expresó su felicidad por el indulto de Óscar López Rivera. “Liberaron a Oscar López Rivera. Puerto Rico, nuestra mancha de plátano salió del mismo racimo. Unidos como hermanos lo logramos”, escribió.

Mientras el actor dijo: “Óscar López Rivera viene a casa, gracias”.

Por su parte, la portavoz del la portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en el Senado, María de Lourdes Santiago, dijo que se trataba de un “gran acto de justicia que representa la excarcelación de Óscar y agradecidos de tanta gente de todos los partidos, de todas las ideologías, de todas las latitudes, que fueron parte de este esfuerzo”.

EL DATO

El presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, concedió este 17 de enero el perdón al independentista puertorriqueño Óscar López Rivera y conmutó su condena a prisión, que expirará el próximo 17 de mayo.

El independentista puertorriqueño, de 74 años, fue condenado en 1981 a 55 años de cárcel por conspiración sediciosa para derrocar al Gobierno de EE.UU. en la isla, y en 1988 fue sentenciado a otros 15 años de prisión por un intento de fuga.