“Moonlight” ganó el a la mejor película después de un esperpéntico final cuando el musical “La La Land” había sido pronunciado, inicialmente, como el vencedor de este galardón.

Los actores Warren Beatty y Faye Dunaway, que eran los encargados de dar a conocer el ganador del gran premio de la noche, proclamaron como triunfadora, por error, a “La La Land”.

Oscar

Después de que todo el equipo de este musical subiera al escenario y comenzara a dar sus discursos de agradecimiento, se percataron de que en la tarjeta no decía “La La Land” sino , el drama independiente dirigido por Barry Jenkins.

“Perdimos, por cierto”, dijo uno de los productores de , interrumpiendo su discurso de agradecimiento ante la estupefacción y la incredulidad del público del teatro Dolby de Los Ángeles

Otro de los ejecutivos de “La La Land” señaló, a continuación, que había habido “un error” y que no se trataba “de un chiste”: “Es ‘Moonlight’. Ustedes han ganado el Oscar a la mejor película”.

Sin duda toda una sorpresa para el público y para los actores de La La Land, sobretodo para , cuya reacción se convirtió en viral en las redes sociales.

En varias ocasiones, la televisión estadounidense mostró el contenido de la tarjeta para que se comprobara que estaba escrito .

Posteriormente, el equipo de “Moonlight” abordó el escenario para recoger su galardón.