¡Dejó de lado todo protocolo! El actor mexicano se pronunció en los premios contra las medidas migratorias del presidente de Estados Unidos, .

En un momento de reflexión, refirió que el cine es capaz de crear unión. “Como mexicano, como latinoamericano, como trabajador migrante, como humano estoy en contra de cualquier tipo de muro que nos quiera dividir”, fu el mensaje del actor mexicano.

Por su parte, , presentador de la 89 edición de los Oscar, envió a través de Twitter un mensaje en directo y durante la ceremonia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que en menos de diez minutos fue rebotado por más de 150.000 usuarios.

“Hola, Donald Trump. ¿Estás por ahí?”, publicó Kimmel en su cuenta de Twitter durante la ceremonia televisada de los Oscar tras burlarse de que el presidente estadounidense, un habitual de las redes sociales, no había comentado nada en la red social tras dos horas de galardones.

En la primera mitad de la gala, destacó por sus ácidos chistes sobre Trump continuando, de esta manera, con una temporada de premios en Hollywood caracterizada por su elevado contenido político.