La cantante australiana decidió cancelar su actual gira de conciertos después de que se le descubriera una metástasis de un tumor original detectado en el pecho, anunció la intérprete.

La también actriz, de 68 años, cancelará los conciertos que tenía previsto dar en varias ciudades de Estados Unidos y Canadá durante el mes de junio.

“El dolor de espalda que inicialmente provocó que cancelara la primera parte de su actual gira de conciertos ha resultado ser un cáncer de mama que ha provocado una metástasis en el hueso sacro”, dijo en comunicado publicado en sus perfiles de Twitter y Facebook.

La actriz protagonista de “Grease” ya había sufrido hace más de veinte años un cáncer de mama, del que fue tratado y del que se había recuperado.

La cantante, de origen británico y que mantiene la doble nacionalidad británica y australiana, seguirá terapias de tipo natural “que completará con radioterapia” y confía en “volver a los escenarios, a final de año, mejor que nunca, para seguir dando espectáculos”, se indica en la nota.

Newton-John, protagonista también del musical Xanadú, asegura en el comunicado que no concederá entrevistas para hablar de su tratamiento y curación y devolverá a sus seguidores el importe de las entradas de sus conciertos anulados.

Las nuevas fechas de las actuaciones de la intérprete de “Physical” y ganadora de cuatro premios Grammys serán publicadas en su momento en su página oficial de internet.

La cantante cuenta con un centro de tratamiento del cáncer que lleva su nombre en Melbourne (Australia) tras superar esta enfermedad por primera vez.

En este centro sanitario, explicó ella misma, se combina el tratamiento físico con el de la autoayuda interior y los pacientes pueden practicar disciplinas como el yoga o el tai-chi.

Newton-John se recuperó de un primer cáncer de mama tras someterse a la mastectomía de su seno derecho y a varios meses de quimioterapia.

(Fuente: EFE)

TAGS RELACIONADOS