El exintegrante del grupo , , confirmó este lunes en México la realización de un documental sobre la banda británica, el cual aún está en proceso de rodaje y se estrenará, previsiblemente, el próximo septiembre.

“Se cumplen los 20 años de aniversario de los grandes conciertos que dimos en Inglaterra. Me han entrevistado unas 20 veces, no lo he visto pero seguramente va a estar bueno”, afirmó el británico , que ofrecerá un concierto este martes dentro de la sección “Son de Cine” del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

El filme podría marcar la reunión de los hermanos Noel y Liam Gallagher, líderes de Oasis, distanciados desde 2009.

Noel Gallagher y su encuentro con la prensa mexicana

Después de una pelea entre ellos la banda se separó, tras una exitosa carrera de 18 años que los llevó a grabar ocho álbumes, uno de los cuales, “(What’s the Story) Morning Glory?”, se colocó como el segundo álbum más vendido de la historia musical del Reino Unido.

En conferencia de prensa, Noel Gallagher criticó que la industria musical de la que él “se enamoró”, ha sido dominada por internet, lo que ha llevado a la gente del sector a preocuparse más por “comerciar, hacer dinero y vender discos”.

Noel Gallagher reveló que los artistas de la nueva generación que son considerados como “fenómenos pop” le desagradan y puso como ejemplo a Adele, cuyas canciones, dijo, no son compuestas por ella, sino por un equipo enfocado a hacer que el álbum venda.

“Vender discos es diferente a hacer música”, afirmó el compositor Noel Gallagher, quien dijo que los músicos de menos de 30 años son “unos idiotas”, pues no se involucran en la composición.

Noel Gallagher llegando al aeropuerto de la Ciudad de México

Noel Gallagher y su banda High Flying Birds iniciarán en Guadalajara una gira por México para presentar su segundo y más reciente álbum, “Chasing Yesterday”, un grabación que ha recibido la influencia de muchos músicos, pero sobre todo del fallecido músico británico David Bowie.

El británico Noel Gallagher afirmó que le hubiera gustado trabajar con John Lennon o Bob Marley y aseguró que “está abierto a ofertas” para colaborar con algún compositor.

Ante la pregunta de un periodista sobre si se sentía un genio, el compositor afirmó: “Sí, soy un gran genio y es algo maravilloso”.

Con el humor que lo caracteriza, Noel Gallagher tuvo tiempo para hablar de fútbol, de la industria del cine, de las canciones que interpretará en su breve gira por México y también del nuevo disco que está en proceso de grabación, el cual espera concluir en diciembre próximo y presentar en 2017.

(Fuente: EFE)

te puede interesar

entérate más de las celebridades aquí