La estrella del pop sigue siendo el artista ya fallecido que más ingresos tiene en la actualidad, según reveló un informe de la revista Forbes. El intérprete de ‘Billie Jean’ se impuso a músicos como Elvis Presley, Bob Marley, Charles Schulz y John Lennon.

La lista anual está encabezada por quien obtuvo por sexto año consecutivo el primer lugar del ranking. El polémico cantante generó 825 millones de dólares en el último año, una cifra que marcó récord, pues en el 2014 recaudo 140 millones.

Michael Jackson

Según se supo, parte del incremento de la cantidad se debe a la venta que hicieron sus herederos de la mitad del catálogo de música de su propiedad, que incluía a artista como el grupo británico The Beatles.

De acuerdo con la publicación, Jackson originalmente pagó $ el 47,5 millones de dólares en 1985 para comprar el catálogo. Sony luego le pagó $ 115 millones para una empresa conjunta, entonces compró la mitad restante que Michael Jackson poseía el pasado mes de marzo.

Recordado por éxitos como “Thriller” así como por su vida llena de escándalos mediáticos, el rey del pop falleció en junio de 2009.

Michael Jackson

Lista completa de las celebridades fallecidas que más ingresos tienen por año

1. Michael Jackson – $ 825 millones

2. Charles Schulz – $ 48 millones

3. Arnold Palmer – $ 40 millones

4. Elvis Presley – $ 27 millones

5. Prince – $ 25 millones

6. Bob Marley – $ 21 millones

7. Theodor “Dr. Seuss” Geisel – $ 20 millones

8. John Lennon – $ 12 millones

9. Albert Einstein – $ 11.5 millones

10. Bettie Page – $ 11 millones

11. David Bowie – $ 10.5 millones

12. Steve McQueen – $ 9 millones

13. Elizabeth Taylor – $ 8 millones

notas relacionadas

“Michael Jackson: por esta razón Paris Jackson intentó quitarse la vida

“:https://peru.com/entretenimiento/celebrities/michael-jackson-esta-razon-paris-jackson-intento-quitarse-vida-noticia-474848

“Michael Jackson: aparecen nuevas acusaciones de abuso infantil en su contra

“:https://peru.com/entretenimiento/celebrities/michael-jackson-aparecen-nuevas-acusaciones-abuso-infantil-su-contra-noticia-474618