deja un gran vacío en el cine mexicano. Sin embargo,también deja un gran legado por todos los aportes a esta gran industria.

Como se sabe, Martha Roth falleció este viernes a los 84 años. Aún se desconocen las causas de su muerte.

El gran salto de la actriz se realizó cuando gana un concurso de belleza. El director Alejandro Galindo se entera de su coronación en la prensa y la busca para que hiciera un papel estelar en su cinta “Una familia de tantas”, previamente había aparecido en dos filmes menores.

Después del éxito de Una familia de tantas filma varias películas, entre las que destacan: El abandonado (1949), junto a Pedro Armendáriz y Carlos López Moctezuma, Una gringuita en México (1951), con Antonio Badú, Nunca debieron amarse (1951) con Víctor Manuel Mendoza, El mar y tú (1952), junto a Jorge Mistral y Columba Domínguez, Rostros olvidados (1952), con Julián Soler, Libertad Lamarque y Ramón Gay, El caso de la mujer asesinadita (1955), con Gloria Marín y Abel Salazar y A media luz los tres (1958) con Arturo de Córdova y Lilia Prado. En 1954 filma en Hollywood la película The Black Pirates y en 1956 Massacre.

Aún no han informado el lugar donde se velaran los restos de la reconicuda actriz mexicana.

Te puede interesar