La actriz , figura clave de la época de oro del cine mexicano, falleció en las últimas horas de este viernes en la capital mexicana a los 84 años de edad, confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

“Con profundo pesar comunicamos el sensible fallecimiento de Martha Roth; a sus familiares les expresamos nuestras más sentidas condolencias y les enviamos un abrazo solidario”, dijo la ANDI en un comunicado.

Nacida el 29 de mayo de 1932 en Padua, Italia, emigró a los seis años a México donde tuvo una entrada aplastante en el mundo del cine al ganar a los 15 años un premio Ariel a la mejor actriz por su actuación en la película “Una familia de tantas” (1948).

A partir de ahí se le abrieron las puertas y tuvo destacadas actuaciones en las cintas “El abandonado” (1949), “Una gringuita en México”(1951), “El mar y tú” (1952) y Rostros olvidados (1952), entre otras.

Después de contraer matrimonio con el compositor Rubén Fuentes, se alejó un tiempo de la actuación a la que regresó con papeles menores y luego trabajó en la televisión donde fue protagonista en las telenovelas “Destilando amor”, “La intrusa”, y “Mujeres engañadas”.

El Instituto Mexicano de Cinematografía destacó hoy la labor profesional de Roth, a quien calificó como rostro de la época de oro del cine mexicano.

“Nos sumamos a la pena que embarga a familiares y amigos”, expresó en una nota la organización.

(Fuente: EFE)

anillo de compromiso (1951) con martha roth

TAGS RELACIONADOS