El cine mexicano se encuentra de luto tras la muerte de la reconocida actriz , quien falleció a los 84 años.

Desde niña se sintió identificada por la actuación y fue en la cinta ‘Una familia de tantas’ (1984), donde obtuvo un gran triunfo al ganar el Ariel como Mejor coactuación femenina. En esta cinta compartió créditos con leyendas del teatro como Fernando Soler y David Silva.

“Con profundo pesar, el Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Martha Roth. A sus amigos y familiares expresamos nuestras sentidas condolencias y les enviamos un abrazo solidario. ¡Descansa en paz!”, es lo que se lee en el comunicado dirigido a los medios.

Martha Roth también trabajó con Pedro Armendáriz en ‘El Abandonado’ (1952), con Columba Domínguez y Jorge Mistral en ‘Rostros olvidados’ (1952), con Arturo de Córdoba y Lilia Prado en ‘A media luz los tres’ (1958), así como con Libertad Lamarque y Ramón Gay en ‘El caso de la mujer asesinadita’ (1955).

Poco a poco se integró a la televisión con telenovelas como ‘El pecado de Oyuki’, ‘Mi pequeña traviesa’, ‘Gotita de amor’, ‘La intrusa’ y su última en 2007, ‘Destilando amor’.

Familiares, amigos y seguidores lloran la terrible pérdida de esta gran actriz que deja un gran legado en la industria del cine mexicano.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS