Maluma se solidarizó con los peruanos afectados por los huaicos

	Maluma mostró su solidaridad con todos los peruanos a través de su cuenta oficial de Instagram (Foto: Instagram)

Maluma mostró su solidaridad con todos los peruanos a través de su cuenta oficial de Instagram (Foto: Instagram)

Síguenos en Facebook



¡Los ojos del mundo están puestos en Perú! Esto debido al crítico momento que vienen atravesando miles de peruanos tras la caída de huaicos en diversas zonas de nuestro país. Maluma manifestó su preocupación y solidaridad con nuestros compatriotas a través de su cuenta oficial de Instagram.

El compositor colombiano de reguetón y género urbano latino publicó en sus redes sociales una foto donde podemos verlo en blanco y negro, mientras que el fondo es una bandera de Perú.

“Perú en mis oraciones…” es el corto mensaje que acompañó a la foto de Maluma. Su publicación en menos de una hora llegó a tener más de 133 mil me gusta y fueron miles de usuarios que dejaron mensajes alentadores a los peruanos.

Es así como Maluma se unió a todos los artistas que hasta al momento han hecho sentir su preocupación por el difícil momento que atraviesan los peruanos, tras las inundaciones en varias regiones de Perú, que hasta el momento han cobrado la vida de 62 personas, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados.

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

Lluvias en Perú

Las inundaciones en varias regiones de Perú han dejado 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados debido a las intensas lluvias, por lo que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), junto a su gabinete se ha movilizado a las zonas para agilizar las labores de ayuda.

En los últimos días se sumaron 12 víctimas al reporte nacional de muertos por la emergencia climática, con lo cual el saldo subió a 62 fallecidos, de acuerdo a los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, las inundaciones y deslizamientos de lodo han dejado 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.

Dónde dejar donativos para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (PCM) impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.


Los centros de acopio del Gobierno señalados en la publicación son:

  • La Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).
  • Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).
  • Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).
  • Centro comercial Megaplaza ( Alfredo Mendiola 3698, Independencia).

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.


Estos videos te pueden interesar

Tras haber sobrevivido a un huaico, Evangelina Chomorro Díaz, se viene recuperando en el hospital nacional María Auxiliadora.

Una cadena humana conformada por vecinos de Huachipa intentó ponerse a buen recaudó en horas de la mañana de este viernes.

Últimos videos

¿Cuánto te pagarán por trabajar los feriados del 28 y 29 de julio?

Alianza venció 1-0 a Cristal y es líder del Apertura

BCR emite moneda de plata alusiva al oso andino de anteojos

El 61% de glaciares del Perú se ha derretido por calentamiento global

NASA captó impresionante llamarada solar que duró dos horas

Ir a portada