sorprendió a sus seguidores tras el discurso que brindó a ser condecorada como ‘La Mujer del Año’ en la gala anual Billboard Mujeres en la Música. En su mensaje, la artista contó la terrible experiencia que vivió al ser abusada sexualmente.

“Recuerdo sentirme paralizada. Me tomó bastante recuperarme y volver a ser creativa, continuar con mi vida. Me apoyé en la poesía de Maya Angelou, y en los ensayos de James Baldwin, y en la música de Nina Simone. Recuerdo que deseaba tener una colega femenina a la que pudiera acudir por apoyo. La gente dice que soy polémica, pero creo que lo más polémico que he hecho es sobrevivir. Michael ya no está aquí, Tupac se fue, Prince se fue, Whitney ya no está, Amy Winehouse se fue, David Bowie ya no está. Pero yo sigo en pie”, contó .

“Me presento ante ustedes como un tapete. Vaya, quiero decir: como una artista femenina. Gracias por reconocer mi capacidad para continuar mi carrera durante estos 34 años, pese al sexismo, la misoginia flagrante, las intimidaciones constantes y el abuso implacable que he vivido. Cuando comencé, no había internet, y la vida era más sencilla entonces. Al mudarme a Nueva York en 1979 era una adolescente y la ciudad era un lugar que daba mucho miedo”, agregó muy nerviosa.

Sin embargo, el momento en el que muchos se quedaron impactada fue cuando contó ese triste pasaje tras ser abusada sexualmente.

“En el primer año fui violada a punta de pistola en un tejado, con la punta de un cuchillo sobre mi garganta. Y me robaron tantas veces en mi apartamento que acabé por dejar siempre la puerta abierta. En los años que siguieron, perdí prácticamente a todos los amigos que tenía por culpa del sida, las drogas o las armas”, expresó frente a muchas mujeres.

“Como pueden imaginar, todos estos hechos impactantes no sólo me han ayudado a convertirme en la atrevida mujer que ahora está ante ustedes, sino que también me han recordado lo vulnerable que soy y que en la vida no ha nada seguro”, finalizó.