La industria musical de nuevo de luto. El legendario cantautor y poeta canadiense falleció a los 82 años, según se confirmó en el Facebook oficial del músico.

“Con profunda tristeza informamos que el legendario poeta, compositor y artista, Leonard Cohen ha fallecido. Hemos perdido a uno de los visionarios de la música más venerados y prolíficos”, fue parte del comunicado oficial.

“Se celebrará un memorial en Los Ángeles más adelante. La familia pide privacidad durante su momento de dolor”, se agregó en el mensaje vía .

fue un poeta, novelista y cantautor canadiense. Como músico desarrolló una carrera con una continua exploración de temas como la religión, la política, el aislamiento, las relaciones personales y la sexualidad.

“Leonard

width: 100%;

“>

El cantautor ha sido definido por el crítico Bruce Eder como “uno de los cantantes y compositores más fascinantes y enigmáticos de finales de los 60”. Cohen ha sido introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de los Estados Unidos y en el Salón de la Fama Musical de su país natal. Es miembro de la Orden de Canadá y de la Orden Nacional de Quebec. En 2011 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

TAGS RELACIONADOS