Un juez argentino citó a a rendir una declaración indagatoria en Buenos Aires, en el marco de una causa que investiga una supuesta orden del cantante a sus guardaespaldas para que golpearan a un fotógrafo durante su visita a la capital del país en 2013.

El juez Alberto Baños dispuso este viernes 26 de febrero, en su fallo, que la declaración indagatoria de Justin Bieber como imputado debe llevarse a cabo en la sede del tribunal, en la capital argentina.

Según el escrito que difundió a través de Twitter el abogado del fotógrafo golpeado, los representantes del cantante habían solicitado que la declaración fuera por videoconferencia, una medida que la jueza argentina Fabiana Palmaghini autorizó mientras estuvo a cargo del juzgado de manera provisional.

Sin embargo, el juez Baños consideró ahora que “no existen fundamentos que imposibiliten la comparecencia del imputado” en Buenos Aires, pues no ha alegado “afectación de índole económica o física”.

La resolución judicial también expresa que la declaración indagatoria de Justin Bieber en Argentina “permitirá preservar la inmediatez” entre el acusado y el magistrado.

Justin Bieber y uno de sus custodios fueron denunciados por incidentes registrados el 9 de noviembre de 2013 en la discoteca Ink, del barrio porteño de Palermo.

Según consta en el expediente, el cantante canadiense habría dado órdenes a su custodia para evitar ser fotografiado cuando se retiraba del establecimiento.

Fuente: EFE


TE PUEDE INTERESAR