La cantautora mexicana describió a , fallecido el domingo 28 de agosto en EE.UU., “como un filósofo” que siempre le daba consejos, un gran lector del escritor romano Séneca y creador del género ranchero-pop.

“Siempre me impresionó que era un gran lector de Séneca, y él me contó que leía a ese autor como si fuera la Biblia, que él lo leía siempre y cuando pude ver los libros”, estaban “arrugados, gastados, eso siempre lo recuerdo”, contó Julieta Venegas en una rueda de prensa en la Ciudad de México.

La influencia de Alberto Aguilera Valadez, nombre real de Juan Gabriel, fue tal que a partir de ese momento también comenzó a leer a Séneca.

“Él me insistió: tienes que leerlo, era alguien muy especial. Me quedo con la fortuna de haberlo conocido como persona, no solamente como un talento musical”, dijo.

“Para mí era como un filósofo y siempre estaba dándome consejos, no hagas esto, ten cuidado con esto”, añadió.

Julieta Venegas, quien en el 2000 grabó “Siempre en mi mente”, un éxito de Juan Gabriel al que ella le imprimió su sello, señaló que su vida ha estado marcada por las canciones del Divo de Juárez.

“Mi aspiración de chica era ser compositora y era una de mis referencias”, sus canciones “me influenciaron mucho”, apuntó.

“Él inventó el ranchero-pop y eso es algo que yo intento, unir la música popular con el pop”, señaló la artista originaria de la norteña ciudad mexicana de Tijuana.

“Esta combinación traía muchos elementos de una identidad muy mexicana y a la vez universal”, añadió.

La arista recordó que grabó un “demo” con su éxito “Andar conmigo”, canción que forma parte del tercer álbum de estudio de Venegas titulado “Sí”.

“Él me pidió la pista, para mí es un premio tener una canción mía interpretada por Juan Gabriel”, contó y adelantó que está dispuesta a participar en un concierto homenaje.

(Fuente: EFE)

Lee más SOBRE LA MUERTE DE Juan Gabriel

Mira estos videos de Juan Gabriel

Juan Gabriel murió: recuerda todas sus visitas al Perú

Juan Gabriel murió: periodista registró sus últimas imágenes con vida