recibió una advertencia de su médico peruano Raúl Mendiola Hurtado, cuando visitó Perú en el 2014. El doctor le recomendó realizarse una prueba de diagnosis coronaria, pero que el cantante antepuso por el amor a su público.

“Tenía sobrepeso y mucho exceso de trabajo. Le recomendé realizarse un examen exhaustivo al corazón. Si hubiera optado por hacerlo a tiempo no habría pasado esto, que él ya no esté entre nosotros”, dijo el médico.

Como se recuerda, Juan Gabriel falleció el pasado 28 de agosto en Los Ángeles Estados Unidos. “Él tenía sobrepeso y se le veía muy agotado, eso detonó el paro cardiaco que pudo evitarse”, señaló el médico a la cadena de televisión hispana Telemundo.

Vale indicar, que el doctor Mendiola es un activista voluntario y es Presidente del Comité de Salud y Seguridad del Congreso, quien viene realizando campañas médicas gratuitas para los más necesitados.

“Juan Gabriel sabía de mi labor social y estaba dispuesto en esta oportunidad a apoyarme”, dijo el doctor que a la fecha ha atendido a más de un millón y medio de pacientes en todo el país.

NO DEJES DE LEER

TAGS RELACIONADOS