Elena Poniatowska, escritora y periodista mexicana recordó a , cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, como “un héroe popular, el mayor ídolo popular desde , el cantante y actor icónico de la Época de Oro del cine mexicano.

“Representaba mucho a los mexicanos más fregados (que más sufren), por sus carencias, la discriminación sexual, y eso lo hizo entrañable para millones de mexicanos que se identificaban con él”,expresó.

La autora recordó cómo pesó en su imagen pública la trágica biografía del cantante, que tuvo una infancia llena de dificultades.

“A mí en algunos elementos que voy conociendo (de su vida) me impresiona muchísimo porque es una metáfora de la fuerza del amor y del desamparo del mexicano”, explicó.

Nacido el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, un pueblo del estado occidental de Michoacán, Juan Gabriel se mudó en la adolescencia a Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, país donde también movía masas entre los inmigrantes latinos.

“En mi ya larga vida no había visto algo así desde que de niño vi la reacción de luto nacional, el estupor, el dolor por la muerte de Pedro Infante, y antes aún por la de Jorge Negrete”, consideró Krauze.

TE PUEDE INTERESAR

“Juan Gabriel murió: este es el emotivo mensaje que escribió Isabel Pantoja

“:https://peru.com/entretenimiento/celebrities/juan-gabriel-murio-este-emotivo-mensaje-que-escribio-isabel-pantoja-noticia-472176