El estado de salud del cantante mexicano genera preocupación en México luego de que varios medios, citando fuentes médicas, informaron en los últimos días que padece cáncer de páncreas. Sin embargo, la familia ha desmentido la enfermedad.

El diario Reforma publicó el martes que el Príncipe de la Canción se encontraba hospitalizado desde hacía una semana en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INNSZ) de la Ciudad de México.

Según detalló el periódico, al cantante de 69 años le estaban practicando diversos estudios médicos para entregarle un diagnóstico definitivo esta misma semana, y hablaba de un tumor en la zona del estómago.

Apenas un día después, el diario El Universal aseguró que José José padecía un tipo de cáncer muy agresivo en el páncreas e inoperable.

El artista, cuyo verdadero nombre es José Rómulo Sosa Ortiz, informaba en Twitter el 11 de marzo pasado que estaba en México por “estudios de rutina”.

Los hijos del intérprete de clásicos como “El Triste” y “Almohada” han salido en varios medios de comunicación negando que su padre se encuentre gravemente enfermo.

Su hija Marysol Sosa explicó a Radio Fórmula que su padre estaba bien, estable y siendo observado en dicho hospital.

“Todo en orden, le están revisando desde la punta del pelo hasta la punta de los pies, como cada año, gracias a Dios, todo en orden, se ha sentido él muy bien”, dijo en una entrevista radiofónica en la que desmintió un tumor en la cavidad abdominal.

La asistente del intérprete, Laura Núñez, también dio declaraciones al respeto: “No existe tal gravedad en su salud. Si fuera tal, estarían aquí sus hijos o su esposa”, y acusó a una revista de espectáculos de propagar el rumor.

El cantante de “Gavilán o paloma” ha adelgazo notablemente en los últimos años, lo que ha hecho sospechar sobre su buen estado de salud.

El artista padece desde hace más de un lustro la enfermedad de Lyme, que le provoca insuficiencia renal y parálisis corporal, y es también diabético.

(Fuente: EFE)

TAGS RELACIONADOS