El actor australiano Hugh Jackman habló de su lucha contra el cáncer de piel y reveló que fue intervenido quirúrgicamente en 4 ocasiones (3 en la nariz y una en el brazo) durante un año y medio.

TAMBIÉN LEE: Hugh Jackman muestra un adelanto del nuevo filme de Peter Pan

El actor de 46 años compartió por primera vez que padecía esta enfermedad con una imagen que publicó en su cuenta oficial de Instagram. En la selfie, la estrella del cine aparecía con la nariz tapada con bandas adhesivas.

“Cuando filmaba una película de X-Men en el 2013, mi maquillador notó una pequeña mancha de sangre en la nariz y me dijo que fuera al médico. Cuando fui al doctor, este me dijo que tenía que hacerme una biopsia porque creía que tenía cáncer de piel. Y así fue”, dijo Hugh Jackman a la revista People.

“Yo nunca me puse protector solar, así que era un candidato ideal”, explica Jackman cuando le preguntan sobre posibles causas de su enfermedad. “Solía pensar que si no volvía bronceado no me había ido realmente de vacaciones. Ahora sé la verdad: es una estupidez”, dijo el australiano.

TE PUEDE INTERESAR: Hugh Jackman confirma que no volverá a interpretar a Wolverine

La celebridad, que recientemente anunció que no volverá a interpretar a Wolverine, lanzó una línea de protección solar para niños. Así, pretende concientizar sobre los riesgos del sol en la piel. “Si mi voz puede convencer a una persona para hacerse un chequeo, ya habré hecho algo para intentar terminar con la enfermedad”, añadió.