Filme biográfico de Vico C gana 'Mejor Largometraje' en festival de Puerto Rico

Filme biográfico de Vico C gana 'Mejor Largometraje' en festival de Puerto Rico
El filme “Vico C: ‘La Vida del Filósofo”, cinta biográfica, ganó el premio a Mejor Largometraje. ¡Detalles en la nota! (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El filme “Vico C: ‘La Vida del Filósofo”, película biográfica del rapero puertorriqueño Vico C, ganó el premio a Mejor Largometraje en la octava edición del ENFOQUE International Film Festival de Puerto Rico, informaron los organizadores de la cita.

La cita cinematográfica brindó la oportunidad para el estreno del filme premiado, dirigido por Eduardo “Transfor” Ortiz y protagonizado por Luis “LoUPz” Lozada, hijo de Luis Armando Lozada, nombre verdadero de Vico C .

La película biográfica cuenta sucesos de manera cronológica e integra acontecimientos de la niñez de Vico C, uno de los pioneros del rap en Puerto Rico y Latinoamérica.

La octava edición del ENFOQUE International Film Festival arrancó el pasado 14 de junio y culminó el sábado en la Escuela de Bellas Artes de Mayagüez, municipio al oeste de la isla caribeña.

El festival presentó proyectos cinematográficos de Arabia Saudí, Australia, Austria, España, Estados Unidos, Francia, India, México, Pakistán y Suecia.

El premio a Mejor Director recayó en el puertorriqueño Federico Torres y su filme “Lo Que Somos”, cuyo proyecto también ganó a Mejor Cortometraje.

El Mejor Actor lo obtuvo Ernesto Concepción en el filme “Nébula”, mientras que Angélica Rosario ganó la Mejor Actriz por la película “Adiós Sr. Angustia”, mientras que el Mejor Cortometraje Internacional lo ganó la francesa “Blink” y el Mejor Documental Internacional lo obtuvo la estadounidense “Charged”. (Con información de EFE)

¡Mira este video!

Últimos videos

Bosques de Paz del Perú y Ecuador, la reserva que une fronteras

Cambrils: 4 terroristas abatidos en segundo atentado cerca de Barcelona

PPK condena atentado en Barcelona: "Mi solidaridad con las víctimas"

Game of Thrones: ¿Littlefinger realmente está enamorado de Sansa Stark?

LaLiga de España tomó medida de emergencia tras atentado

Ir a portada