Como creador de la franquicia, sabe mejor que nadie que no hubiera sido lo que fue sin la participación de , recordada por todos como la Princesa Leia. Tras conocer sobre el deceso de la actriz, el cineasta tuvo emotivas palabras para despedirla.

“Carrie y yo hemos sido amigos la mayor parte de nuestras vidas adultas. Ella era extremadamente inteligente, una actriz talentosa, escritora y cómica con una personalidad muy colorida que todos amaban”, contó a través de un comunicado para The Hollywood Reporter.

“En ‘Star Wars’, ella fue nuestra grande y poderosa princesa; febril, sabia y llena de esperanza en un rol que era más difícil de lo que la mayoría podría pensar. Mi corazón y plegarias están con Billie (hija), Debbie (madre) y toda la familia de Carrie, amigos y fans. Ella será extrañada por todos”, agregó.

, actriz que dio vida a la ‘princesa Leia’ en , falleció este martes a los 60 años, según informó el portal . Recordemos que hace unos días sufrió un ataque al corazón mientras estaba a bordo de un avión. En ese momento, la actriz de Star Wars fue asistida por algunos pasajeros que le aplicaron reanimación cardiopulmonar.

“Con muy profunda tristeza Billie Lourd (hija de la actriz) confirma que su querida madre Carrie Fisher murió a las 08:55 esta mañana”, dijo la familia.

Fisher se encontraba hospitalizada desde que sufrió un ataque al corazón el pasado viernes durante el aterrizaje de un vuelo en el aeropuerto de Los Ángeles.