El , , dijo en su discurso escrito que pensaba que era más posible viajar a la Luna que ganar el premio y que nunca se preguntó si sus canciones son literatura, pero agradeció a la Academia Sueca que sí lo haya hecho al concederle el galardón.

no asistió a la ceremonia de los Premios Nobel por tener otros compromisos y su discurso fue la primera vez que rompió públicamente su silencio desde que le dieran el galardón en octubre.

“Lamento no poder estar con ustedes en persona, pero por favor sepan que estoy definitivamente con ustedes en espíritu y honrado de recibir un premio tan prestigioso. Recibir el Premio Nobel de Literatura es algo que nunca pudiera haber imaginado o previsto”.

“Estos gigantes de la literatura cuyos trabajos son enseñados en colegios, almacenados en librerías alrededor del mundo o mencionados en tono irreverente siempre han causado impresión profunda. Que yo me una a los nombres de esa lista es algo que no puede ser descrito con palabras”.

“No sé si alguno de estos hombres o mujeres pensó alguna vez recibir el honor del Nobel para sí mismos, pero supongo que cualquiera que escribe un libro, un poema, una obra en cualquier lugar del mundo podría albergar ese sueño secreto”, sostuvo.

En ningún momento tuve tiempo para pensar, ‘¿Mis canciones son literatura?’. Así que agradezco a la Academia Sueca por tomar el tiempo para considerar esa pregunta y, en última instancia, proveer una respuesta tan maravillosa. Mis mejores deseos para todos ustedes, Bob Dylan”.

“Si alguien me hubiera dicho que tenía la más mínima oportunidad de ganar el Premio Nobel, habría pensado que tenía las mismas que de estar en la Luna. De hecho, en el año en que nací (1943) y en otros después nadie en el mundo fue considerado lo bastante bueno para lograrlo”. (Con información de EFE)