Benedict Cumberbatch ofreció disculpas por sus comentarios ofensivos, tras llamar “actores de color”, a algunos de sus compañeros, mientras discutía la falta de diversidad dentro de la industria del cine británico.

“Estoy devastado por haber podido ofender a alguien al utilizar esa anticuada terminología. Ofrezco mis más sinceras disculpas. No puedo poner ninguna excusa por haber sido un idiota y soy consciente del daño que he causado. Solo espero que este incidente arroje luz sobre la necesidad de utilizar una terminología que resulte exacta y no ofensiva. Lo más vergonzoso de todo esto para mí es que cuando empleé ese término estaba hablando sobre la falta de igualdad racial en las artes escénicas británicas y cómo resulta necesario realizar rápidas mejoras en nuestra industria”, dijo el actor.

TAMBIÉN LEE: Benedict Cumberbatch será padre por primera vez

“Una vez más, soy consciente de lo irresponsable que he sido y siento haber ofendido a alguien. Me disculpo nuevamente ante cualquier persona a la que haya podido ofender con este uso irreflexivo del lenguaje en un problema que afecta a amigos míos por los que me preocupo profundamente”, declaró el intérprete británico en un comunicado público”, agregó.

La organización caritativa Show Racism the Red Card ha asegurado que los comentarios del actor pueden resultar “potencialmente ofensivos”, pero ha elogiado su esfuerzo por intentar atraer atención sobre la falta de diversidad en la industria del entretenimiento.

TAGS RELACIONADOS