El cantante y compositor mexicano lamentó en una entrevista con Efe la muerte de , ocurrida el domingo en EE.UU y que le causó consternación, al tiempo que recordó el cariño que el público tenía al artista.

Para Manzanero, la muerte de Juan Gabriel a los 66 años de un infarto al corazón fue “consternante”, además “una noticia muy fuerte porque fue muy rápida”, no como cuando una persona “se enferma o tiene un accidente y queda herido”.

Aseguró que el recuerdo que tiene del cantante es el mismo que tiene todo el público y “todo un pueblo que escuchó sus canciones”.

Armando Manzanero también resaltó cómo los seguidores de Juan Gabriel admiraban la “forma de cómo armaba sus shows, tan amenos”.

Por último, hablando en su papel de presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), valoró que Juan Gabriel era “un ser inmensamente valioso por su aportación económica” a la institución.

Juan Gabriel dejó a sus espaldas una prolífica trayectoria musical que arrancó a principios de los setenta y que consta de más de 1.500 canciones escritas.

La ciudad fronteriza Ciudad Juárez, donde Juan Gabriel pasó su niñez e inició su carrera artística, será el escenario durante el fin de semana del primer homenaje póstumo programado para el cantautor mexicano.

Además, el próximo lunes el capitalino Palacio de Bellas artes acogerá otra ceremonia de homenaje al llamado “Divo de Juárez”.