Al menos dos explosiones se reportaron al término de un concierto de en el Manchester Arena, la tarde de este lunes 22 de mayo, según informan medios internacionales.

De acuerdo a Daily Mail, terminó de interpretar su última canción y apenas bajó del escenario se sintieron los estallidos.

Los asistentes al concierto abandonaron el auditorio presos del pánico. Algunas personas describieron los ruidos parecidos a una bomba o disparos. Cabe mencionar que el origen de los estallidos aún no ha sido establecido.

“De repente todo el mundo empezó a gritar y correr hacia la salida”, dijeron algunos asistentes al show al citado medio.

En tanto la policía pidió a la población que se mantenga alejada del Manchester Arena mientras continúan con las investigaciones.

“Somos conscientes de un incidente en Manchester Arena. Tenemos oficiales trabajando en el lugar. Ofreceremos más actualizaciones lo antes posible”, dijo la Policía local.

La Policía de Manchester confirmó a través de su cuenta de Twitter que hasta el momento son 19 las víctimas mortales y alrededor de 50 llegan los heridos.

“Hasta ahora 19 personas han sido confirmadas muertas y hay alrededor de 50 heridos. Esto está siendo tratado como un incidente terrorista hasta que la policía determine lo contrario”, se puede leer en el comunicado.

Poco antes, la autoridad había confirmado un número indeterminado de víctimas fatales y heridos. A través de un comunicado, afirmaron que “los servicios de emergencia están respondiendo al reporte” y que el detalle de las víctimas será entregado lo más pronto posible.

En tanto, Billboard se encargó de confirmar que Ariana Grande y todo su staff se encuentran a salvo.

El servicio de ambulancias eleva a 59 los heridos en hospitales de Manchester

El servicio de ambulancias de la región noroeste de Inglaterra elevó hoy a 59 los heridos que han sido trasladados a hospitales de Manchester tras una explosión que ha dejado 19 muertos.

En un comunicado, el servicio de ambulancias detalló que ha atendido además a diversos heridos en el pabellón Manchester Arena, donde se produjo la detonación, que no requirieron ser hospitalizados.

La policía confirmó que están tratando como un atentado terrorista el incidente que se produjo al término de un concierto de la estadounidense Ariana Grande.

El jefe de policía de la región de Manchester, Ian Hopkins, ha indicado que las fuerzas de seguridad continúan reuniendo información sobre lo ocurrido y ofrecerán más detalles cuando se haya formado una “imagen más clara” de lo ocurrido.

Testigos que asistían al espectáculo en el pabellón Manchester Arena describieron una fuerte explosión, tras la cual se produjeron carreras por parte de los asistentes para abandonar el recinto.

Un portavoz del estadio, al lado de la estación de tren de Manchester Victoria, aseguró que el “incidente” se produjo fuera del pabellón, con capacidad para 21.000 personas. Efe